El blog de una fibro











{octubre 3, 2008}   LA BESTIA

 

 

 

Has nacido como sutil sombra,

Has crecido y abarcado más y más

Con tu hambre inagotable,

Hasta un punto que no espere jamás.

Eres fuerte, indigna  bestia,

Tu poder no lo ignoro, ni  tu fuerza,

Puedes doblarme, más  no quebrarme,

Soy junco que siempre se endereza.

Ansioso mas paciente, insaciable  y voraz,

No eres como cualquier otro,

Nada te basta y quieres todo de mí,

Hasta el fin, hasta  lo intimo y profundo.

Puedes invadirme, puedes  apalearme,

Me agarrotas día y noche ya lo sé,

Me sitias sin piedad y sin descanso,

Pero aún no he aprendido a odiarte, ni lo haré.

Porque puedes desgarrar mi carne,

Hacer trizas mi corazón,

Con poesía cínica, detenerlo  para siempre,

O bien atrofiar hasta la última fibra.

Haz lo que quieras, no  podrás vencerme,

Pues lo que buscas no lo tendrás,

Mi existencia verdadera fuera de tu alcance

Hoy y siempre, bestia, se  encontrará.

Aun reduciéndome a grises cenizas

Que dancen con el viento eterno;

O destinándome para siempre

Bajo el mármol y el gélido bronce…….

Aún así, no me alcanzarás,

No podrás tocar la esencia que buscas;

En mi pequeñez ante tu grandeza,

La palabra últimamente es sólo mía.

Escucha bestia, como  jamás has oído,

No vencerás ni con todo tu poder,

Pues llevo oculta la joya inmortal.

Soy menos y por eso, más  de lo que imaginas,

No me apartarás de quienes lloran,

De quienes sufren y se lastiman,

Como has querido hacer y muchas veces has hecho.

Estoy de vuelta entre espinas,

Contra tu garra corpulenta,

Contra tu fuerza devastadora,

Contra mis flaquezas que te alimentaron.

Estoy devuelta escúchalo,

No hay forma de que venzas ya lo he visto;

Las cartas están echadas…..

No me rendiré, para luchar estoy listo.

 

Hay que hacerlo como sea…

 

Responder

et cetera
