El blog de una fibro











{octubre 11, 2008}   ANGELA MI VECINA

 

 

 

Ella dice que no le gusta ser Maruja.

Cuenta que cuando era joven y lozana, un día que se encontraba marujeando, llegó  su padre a visitarla. Al verla ataviada con el mandil, la bayeta, La escoba, la fregona y el caldero…………….su padre muy orgulloso comento, ay  que alivio! Eres toda una mujercita de su casa.

Ella del cabreo que le cogió, le dio una patada al caldero, tiro por la ventana la escoba la fregona y demás……………………se fue a rodar por el mundo entero……………En sueños, claro!

Pues siempre esta soñando…………..mi vecina, la Ángela.

Ahora bien, la limpieza hay que hacerla, que si no……….nos come la basura La compra hay que realizarla sino……………como alimentara a la prole….recogida de ropa tendida, ay que se me olvido el tomate……………así fue que volvió al supermercado…………Al Eroski para ser mas exactos .Desde que sufre amnesia marujil apunta todo todo todito lo que tiene que adquirir. Así que con la lista de la compra en mano, repasa concienzudamente……………..la leche las patatas .la fruta, embutidos………..el aceite, la soja, yogures queso, tomate……………..así rodando y rodandoo, el carro se va llenando y de repente……..uf que pesa musho dejare mi carro en esta esquina para ir a buscar el tomate.

De camino por la senda tomatera, recoge aceitunas, latas varias, el  tinto de verano, el zumo……….y cuando se da cuenta los brazos los tiene repletos de artículos que pesan…………..

VA a buscar el carro. Y hete tu que ahí empieza la búsqueda y captura del carro .El carro?

Donde deje el carro? Una vuelta es suficiente para darse cuenta que ha perdido el carro, si al igual que Manolo Escobar. Entonces decide dejar en un rincón de la esquina del anuncio jabón para la lavadora todos los artículos que ha ido recopilando para ir a buscar el carro.

Una vuelta……….dos y tres………donde estará mi carro??Donde estará mi carro? En mi carro deje una fortuna Ay que no encuentro mi carro………..mi cago……….mi cagoooooo…………que ago??? no voy a reclamar algo que yo misma dejé abandonado, jo! Es que me pesa tanto………..y así charlando consigo misma, continua dando vueltas y mas vueltas………………..ha perdido algo, señora? Le pregunta atentamente una empleada………no me estoy paseando. Es tan bonito el lugar……….ella no se atreve a contarle que ha perdido el carro.

Que no sabe donde lo ha metido.

Que se le ha olvidao………vaya! y es que con esos lapsus de memoria que tiene de vez en cuando………

Hace menos de un mes……….al limpiarse el cutis averiado utilizo el desodorante en spray en lugar del tónico ¡menos mal que no era crece pelo que si no………ya la veo convertida en la nueva mujer barbuda.

La semana pasada escuche un grito en la noche…………..mamaaaaaaaaaa otra vez has vuelto a poner el champú en la nevera y la mayonesa en la bañera……………joder mamaaaaaaaaa!!! y ella ya se ríe, que otra cosa puede hacer.

Si…………fechas las recuerda casi todas. Eso si……..pero estos lapsus de memoria…………Ay que no se donde tengo las gafas .Y camina por la casa busque y busque hasta que llega su hijo de dar una vuelta y le dice mama si las tienes puestas.

Y es que Ángela es Ángela y no hay tu tía……………no fue el otro día a la tienda la Mercedes a pedirla unas compresas sin alas porque le había venido la regla y nada mas salir de la mercería topó con un extranjero de pelo rizao en coleta, rueda contra rueda, tanto se acercaba a verlo, que voló por los aires cayendo sobre la rodilla izquierda como pidiendo perdón por sus pecados………..y eso que no llevaban alas las compresas me dice cuando me lo cuenta……………

Ay mi vecina. Siempre tiene alguna historieta que contarme, cosa que le agradezco porque me hace reír, aunque  a veces también me cuenta penas…………..aunque ultimarte dice que pasa de todo que se va hacer anacoreta.

Algunas personas la consideran un poco loca.

Ella alega que en este mundo hay que estar un poco incuerdo porque los que van de cuerdos cuerdos………….van un poco mal.

Y que son casualidades de la vida………..porque a veces las gentes confunden las situaciones. Mira, una vez que se me cayó una baca encima del toldo del coche que tenia……………

Bueno Ángela no exageres que no mujer que no! Que no exagero.

Una baca de Land Rovet! Un domingo en una fiesta, pues ahí que llamó a las urgencias del automóvil y me dicen que mañana  en el taller. Al día siguiente, pido permiso en el trabajo pa dirigirme al garaje, toda vestida de blanco mes de Julio, y así, sin querer la cosa……………..empieza a llover. Que a llover; Cae un chaparrón que no veas……….y no tengo impermeable………………Ana mi compañera le presta uno…………blanco como el vestido…………..y así de blanco y con descapotable se dirigió mi vecina al taller

Tas loca chiquilla, le gritaban los presentes aferrados a los paraguas, ah  quien se le ocurre pasear en descapotable en el día  tan desapacible, que sabrán ellos de las aventuras y desventuras de la Ángela……….menos mal que a mi las cuenta cuando estoy enferma me río pensando cómo va por la vida………mi vecina y amiga.

Cuando vivía en el pueblo le explotaron los pollos

Pero que dices?

Que si. Que explotaron con el pienso………………..primero uno y luego diez mas! no se atrevía a llamar al veterinario por si la detenían por terrorismo rural……………………..

Estas son algunas cosas que le suceden a mi vecina, la Ángela la del ático, si esa que siempre esta cansada y dolorida la que tiene una enfermedad muy rara……………de cuyo nombre no logro acordarme

 

kaferu says:

Llevas mucho sin escribir tiaaaaaaaa

con lo q me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Responder

et cetera
